Inglés

Colegio St. MichelleEn el Colegio St. Michelle proponemos una formación progresiva del inglés que se brinda desde nivel inicial. Por formación progresiva entendemos desarrollar en nuestros alumnos las capacidades comunicativas y cognitivas necesarias para lograr un solido conocimiento de esta segunda lengua.

Desde un enfoque basado en la tarea (Task-based Learning) y tomando como eje el enfoque comunicativo (Communicative Language Teaching), se trabaja con proyectos que permiten desarrollar los temas elegidos que responden al interes del grupo, donde la gramática no es un fin en sí mismo si no un medio para realizar la tarea propuesta.

A través de juegos, canciones, dramatizaciones, así como también de la utilización de la tecnología informática, consolidamos y profundizamos los contenidos aprendidos.

El nivel de nuestros alumnos puede ser certificado continuamente a través de la Universidad con más prestigio internacional: University of Cambridge, aspirando a alcanzar un nivel avanzado al finalizar la escolaridad primaria. El nivel será certificado en dos instancias, primero mediante el exámen Y.L.E.: Young Learners English of Cambridge, y luego con el exámen K.E.T.: Key English Test of Cambridge.

Es importante destacar el nivel del examen K.E.T. no solo  porque sus siglas incluyan la palabra KEY (LLAVE), tambien se debe a que en la actualidad este exámen es considerado como el certificador del nivel básico e indispensable para continuar desarrollando el idioma durante la vida adulta. En St. Michelle este exámen será realizado en el último año de primaria a la edad de  11-12 años aproximadamente.

Hoy por hoy  el lugar que ocupa la lengua inglesa en esta sociedad globalizada es indiscutible. Por eso nuestra tarea consiste en hacer que su aprendizaje sea significativo y duradero.

WELCOME TO ST. MICHELLE, WE ARE WAITING FOR YOU!