Educación Primaria

Colegio Saint MichelleColegio Saint Michelle es un espacio de aprendizaje diseñado teniendo presente los requerimientos de los niños, conjugados con  las necesidades actuales de nuestra comunidad.

Nos proponemos acompañarlos en la grata tarea de educar, trabajando en grupos reducidos para no descuidar la originalidad y especificidad de cada niño; presentándoles los contenidos a aprender de modo fundamentalmente interactivo, entre ellos, con nuestro equipo.

Tenemos en especial consideración el cuidado de la autoestima de cada niño, ya que sobre ésta se asienta la seguridad en sí mismos tan necesaria para recorrer el trayecto hacia la independencia y autonomía que requieren en el proceso de crecimiento; y que requerirán mañana cuando sean adultos libres, con capacidad crítica y de discernimiento para enfrentar los desafíos del porvenir.

A través de nuestra propuesta, educandos y educadores, aprenden a trabajar en equipo de forma conjunta,  desarrollando su potencial creativo, incrementando su nivel de interés en el aprendizaje de nuevos contenidos y destrezas; apoyándonos en los logros para el mejoramiento de las condiciones de aprendizaje.

Primaria2013Nos ocupa particularmente el respeto hacia el niño y su personalidad. Buscamos que cada uno desde sus potencialidades y curiosidades se acerque a sus mayores niveles de desarrollo, partimos del deseo de saber, de la inquietud singular, de la pregunta para transitar proyectos de aprendizaje que atiendan tanto a la dimensión particular como la colectiva. Brindamos un espacio que cuida especialmente el vínculo de los niños con el aprendizaje; para ello entablamos un conocimiento profundo de cada niño/a y su familia.

Procuramos que la tarea se lleve adelante en un espacio armonioso, continente y seguro. Para ello incentivamos la formación continua de los integrantes de nuestro equipo y la apuesta al diálogo para la construcción participativa de la propuesta de trabajo.

 Les proponemos un espacio que le permita al niño desenvolverse con libertad, recuperando y cuidando de la espontaneidad.

 Nuestro proyecto institucional y nuestra propuesta curricular está autorizada por el MEC con el  N° 1086 –

Nos basamos con el Currículo del MEC para 0 y 36 meses y en el Currículo de CEIP a partir de 3 años hasta primaria.

Ofrecemos paseos didácticos, campamentos, intercambios con la familia, talleres con psicóloga, entrevistas con psicóloga y padres, talleres de música, psicomotricidad e informática; pijamadas, clases abiertas y talleres padres e hijos, family day, piscina (optativo), Inglés a partir de los 2 años.

Todo ello fomentando las relaciones sociales, el trabajo en equipo, los valores y el compañerismo.