Espacio Psi

Espacio Psi Colegio St. MichelleEspacio Psi en Saint Michelle:

 Contamos con un espacio de intervención psicológico que transversaliza el trabajo de toda la institución, aportando una mirada particular en la diaria tarea de educar y crecer. Concebimos  nuestra tarea como un “puente”, ya que procuramos y promovemos el diálogo entre la institución y las familias, entre los niños y sus procesos de adquisición de aprendizajes, entre el equipo en su conjunto.

Tenemos en este espacio la posibilidad de brindarle a las familias un lugar para la palabra, a través del cual conocer en profundidad las dinámicas internas de crianza, de forma de privilegiar la singularidad de cada niño, su historia, sus flaquezas y fortalezas. Ofrecemos un espacio abierto de consulta y asesoramiento en relación al proceso de crecimiento de los niños y una mirada sobre su proceso de aprendizaje que tiene en cuenta su desarrollo emocional.

 En esta línea de trabajo con las familias, ofreceremos talleres temáticos para trabajar entre todos sobre aquellos puntos de interrogación en común que la crianza nos implica.

 Con los niños se trabaja en el acompañamiento de su proceso escolar, abordando las clases de forma de incidir en el proceso grupal fortaleciéndolo, favoreciéndolo y trabajando las dificultades que puedan presentarse.

 Asimismo trabajamos con todo el colectivo docente de la institución, desde el acompañamiento y el asesoramiento en temas referidos al abordaje e inclusión de lo emocional, aportando a la visión integral que la institución propone.

 Estamos por tanto acompañando la vida cotidiana de nuestros niños, sus familias y el equipo en su totalidad, aportando una mirada complementaria que favorezca el logro de un ambiente sano y seguro en el cual los niños crezcan.