Educación Física

Colegio Saint MichelleLa expresión corporal, a través de la práctica de la educación física, desde un punto de vista pedagógico, ayuda a la formación integral del ser humano. Con su práctica se impulsan los movimientos creativos e intencionales, la manifestación de la corporeidad a través de procesos afectivos y cognitivos de orden superior. De igual manera, se promueve el disfrute de la movilización corporal y se fomenta la participación en actividades caracterizadas por cometidos motrices. De la misma manera se procura la convivencia, la amistad y la diversión, así como el aprecio de las actividades propias de la comunidad.

Nuestra institución pretende completar la actividad escolar del niño, con un programa que atiende tanto el desarrollo motriz como el intelectual.

El niño, en el correr de su desarrollo físico-cognitivo pasa por una serie de fases sensibles, que le permiten asimilar más rápido diferentes habilidades motrices. En nuestras clases de Educación Física aprovecharemos esas fases, obteniendo como resultado, no solo que se diviertan y tomen a la actividad física como un hábito en su vida, sino que también, logren un gran desarrollo de su bagaje motor.