Educación Inicial

Educacion InicialPropiciamos una Educación Inicial priorizando a cada educando como un ser integral, con características y potencialidades únicas. Trabajamos desde allí para estimular, promover y motivar; siendo guías pedagógicas y mostrando el camino al conocimiento desde una visión sustentada en los procesos de retroalimentación conjuntos. Favoreciendo  así el desarrollo del pensamiento crítico, la experimentación, la imaginación y la creatividad.

Fundamentamos nuestra propuesta didáctica en la reconocida necesidad del niño de jugar tal como lo afirma Winnicott, el niño juega para expresar sentimiento, controlar su ansiedad, adquirir experiencias, establecer contactos sociales, integrar su personalidad y comunicarse con la gente. Entonces, el niño juega para conocer y conocerse, es decir para aprender y en ese sentido sus propósitos coinciden con nuestra intención educativa.

Entendemos por juego-trabajo la actividad que intenta aunar el juego y sus aspectos placenteros y creativos, con el esfuerzo y la finalidad. El niño no juega por jugar, el niño juega para comprender y apropiarse de lo real, debiendo los educadores comprometerse con esta necesidad infantil proponiendo situaciones de juego que posibiliten el acceso al conocimiento.

Nuestro equipo especializado está integrado por Maestras en Educación Inicial y Primaria, Mag. en Psicología y Educación, Licenciadas en Pscicomotricidad, Profesores en Educación Física, Educadoras en Primera Infancia, Profesores de Inglés, etc.; quienes están en permanente actualización acorde a los cambios de la sociedad y la tecnología .

Nuestro proyecto institucional y nuestra propuesta curricular está autorizada por el MEC con el  N° 1086
Basadas  de 0 a 36 meses por el Currículo del MEC y de 3 a 5 años por el Currículo de CEIP.

Ofrecemos salidas didácticas y de recreación, campamentos, intercambios con la familia, talleres con psicóloga, entrevistas con psicóloga y padres, talleres de música e informática, pijamadas, clases abiertas y talleres padres e hijos.

Fomentando las relaciones sociales, los valores y el compañerismo.